El enfoque problémico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la anatomía y fisiología humanas

Autores/as

  • Edith María Beltrán Molina Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez. Sancti Spíritus, Cuba.
  • María Elena Castro Rodríguez Universidad de Sancti Spíritus “José Martí”. Sancti Spíritus, Cuba.
  • Ana Beatriz Peña Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez. Sancti Spíritus, Cuba.

Palabras clave:

TAREAS DOCENTES, ENSEÑANZA PROBLÉMICA, MÉTODOS PROBLÉMICOS, CATEGORÍAS DE LA ENSEÑANZA PROBLÉMICA

Resumen

En el presente trabajo se manifiesta el carácter de la enseñanza problémica como enfoque. Se reflexiona acerca de cómo ha transcurrido el proceso de enseñanza aprendizaje de la Anatomía y Fisiología Humana en Cuba y se realizan algunas consideraciones de la Enseñanza Problémica, las categorías y sus métodos, como una alternativa para perfeccionar dicho proceso, teniendo en cuenta las condiciones y características de los estudiantes. Además, se precisan los procedimientos que a criterio de las autoras contribuyen a  la elaboración de las tareas docentes con enfoque problémico y se ejemplifica una de ellas.

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Biografía del autor/a

Edith María Beltrán Molina, Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez. Sancti Spíritus, Cuba.

Licienciada en Biología.

María Elena Castro Rodríguez, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí”. Sancti Spíritus, Cuba.

Doctora en Ciencias Pedagógicas.

Ana Beatriz Peña, Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez. Sancti Spíritus, Cuba.

Master en Educación Superior.

Citas

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Publicado

2023-03-08

Cómo citar

Beltrán Molina, E. M., Castro Rodríguez, M. E., & Peña, A. B. (2023). El enfoque problémico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la anatomía y fisiología humanas. InfoCiencia, 19(2), 24–35. Recuperado a partir de http://www.infocienciass.cu/index.php/infociencia/article/view/782

Número

Sección

Artículos Científicos

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