La relación estructura-propiedad-aplicación: imprescindible en la enseñanza de la Química
Palabras clave:
PROCEDIMIENTOS DIDÁCTICOS GENERALES, FORMACIÓN DIDÁCTICA, FORMACIÓN PROFESIONAL, PROCESO DE FORMACIÓNResumen
La formación del profesional de la Educación de la carrera Biología - Química, presupone que los estudiantes al recibir los contenidos de las asignaturas logren en ese proceso el dominio de los contenidos de las disciplinas, así como los conocimientos y habilidades propios de su quehacer pedagógico. Es por ello que en este artículo se proponen procedimientos didácticos generales para el tratamiento de la relación estructura-propiedad-aplicación como una idea rectora en los contenidos de la asignatura Química en respuesta a una necesidad esencial en la preparación del profesor de esta asignatura, en correspondencia con las exigencias de su perfil profesional, en el cual resulta particularmente importante la formación didáctica que debe adquirir para establecer adecuados nexos entre objetos, fenómenos y procesos de la naturaleza, lo que garantiza su desempeño para la enseñanza de estas relaciones en los programas de química escolar que en el futuro impartirán.
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