La cooperación como dimensión del aprendizaje desarrollador en la formación de los cuadros de la Educación Superior
Palabras clave:
COOPERACIÓN, APRENDIZAJE DESARROLLADOR, FORMACIÓN, CUADROS, ACCIONESResumen
El ser humano en el transcurso de su vida interviene en necesarios procesos de socialización y cooperación que constituyen una vía esencial para la apropiación de conocimientos. Por consiguiente, esta idea se manifiesta en las características psicológicas del cuadro en función de lograr un aprendizaje desarrollador desde lo afectivo, lo físico, lo social y lo intelectual como reflejo de la articulación psicosocial, en la que aparecen contradicciones que frenan el proceso de obtener experiencias vivenciales. En este empeño de la cooperación radica su beneficio solidario en las interrelaciones humanas, lo que significa: observar la necesidad que se tiene de los demás, estimular la comunicación y coordinación entre los cuadros y hacer conciencia de que las diferencias entre las personas no son una dificultad para lograr una buena convivencia. Por esta razón, el objetivo del presente trabajo radica en proponer acciones que contribuyan al desarrollo de la cooperación como dimensión del aprendizaje desarrollador en la formación de los cuadros de la Educación Superior. La utilización de los métodos y técnicas de investigación condujeron al desarrollo de la cooperación como dimensión del aprendizaje desarrollador en la formación de los cuadros de la Educación Superior.
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